sábado, 20 de junio de 2015

AL ANDAR SE HACE CAMINO

Quién nos iba a decir cuando empezamos con esta aventura bloguera que en menos de dos años y medio íbamos a conseguir ¡¡¡MÁS DE 20.000 VISITAS!!!
 

Ni en el mejor de los sueños nos imaginábamos que este blog “La mirada crítica” que nació tímidamente en enero de 2013 para crear un foro de debate en el colectivo de arquitectos de Segovia, tendría tanta difusión.

De los que iniciamos la andadura alguno/a se ha ido quedando por el camino, pero la ilusión sigue intacta y las ganas de informar, comunicar, denunciar, opinar, debatir,... no desaparecen, pretendiendo llenar un poco ese vacío que existe, llegando a donde los Colegios no llegan o no quieren llegar.

Han sido un total de 40 post y aunque los asuntos iniciales han sido principalmente de carácter colegial local: asambleas, elecciones, presupuestos, cartas al presidente, etc…, hemos intentado también abarcar temas como la responsabilidad administrativa, los seguros de responsabilidad civil (atreviéndonos a realizar un comparativo, labor que debería haberse realizado desde el Colegio), la tan polémica Ley de Servicios y Colegios Profesionales LSCP, las elecciones al Consejo Superior, el origen del COACyLE, temas de urbanismo local, debate sobre el modelo colegial, sobre la desconexión entre Colegio y colegiados, sobre la falta de información que dan los Colegios, sobre la situación de los Arquitectos en España y como colofón realizamos una encuesta de opinión sobre los Colegios de Arquitectos entre los colegiados residentes en Segovia de la que nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo realizado, reclamando una vez más que este tipo de actuaciones deberían partir desde los Colegios de Arquitectos.

Sabemos que a nuestros dirigentes colegiales no les gusta nada este blog, por la parte de crítica que les afecta, pero muy a su pesar seguiremos en la brecha atentos a cualquier asunto que consideremos de interés para la profesión con el ánimo de informar, opinar, denunciar, abrir debate.

Nuestro agradecimiento a todos los que habéis participado activamente con vuestros comentarios, insistiendo una vez más en que sería preferible que no se hicieran desde el anonimato. Nos gustaría también contar con vuestras sugerencias sobre temas que queráis que se expongan o incluso nos mandéis algún artículo con el que queráis colaborar. Siempre se ha pretendido que éste sea un foro abierto de debate en el que todos podamos participar.

Hoy no hay críticas, hoy es un día de júbilo que queremos compartir con todos vosotros.


                                     ¡¡¡ 20.000 GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ !!!  

By Carmen Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario