jueves, 16 de enero de 2014

UN AÑO DE BLOG

A punto de cumplirse un año de existencia de este nuestro blog, vamos a hacer una labor de reflexión, analizando el balance de este primer año de blog.


Comenzamos nuestra andadura un 19 de enero de 2013, con un post al que titulamos “SALUDO DE BIENVENIDA” en el que los tres autores: Carmen Gómez, Salomé Allas y Pedro Pastor, explicábamos los fines del blog y la idea de estar al día en los temas que más nos interesan de la profesión y de todo aquello que nos rodea, generando una red social para nuestro colectivo.

Surgió tras un movimiento de protesta y tras la indignación derivada de las actuaciones de la Junta Directiva de nuestra Demarcación y su falta de información y de transparencia. Con el objeto de crear un foro abierto en el que todos puedan plasmar sus opiniones.

En este primer año hemos publicado 23 post (contando éste último) y hemos tenido a fecha de hoy 16 de enero un total de 6670 visitas (no está nada mal) y 72 comentarios publicados.

De las 23 entradas:
- 16 post (un 69,56%) están relacionadas con temas colegiales: asambleas, elecciones, modelo de Colegio, etc…
- 5 post (un 21,74%) con temas varios como la responsabilidad administrativa, el palacio de congresos, saludo de bienvenida y el balance del año.
- 2 post (un 8,70%) sobre el seguro de responsabilidad civil.

Pues bien, son estos dos post los más visitados con diferencia, con un total de 1.338 visitas (un 20% del total). El record lo tiene “ASEMAS, ¿ES NUESTRA MUTUA?” con 983 visitas, seguido de lejos por el post “ASEMAS, OEBRA, MARSH-MAPFRE, ALFARISK, MIOTROSEGURO… COMPARATIVO DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD PARA ARQUITECTOS” con 355 visitas.
Es evidente que los temas que más interesan son los relacionados con el seguro de responsabilidad civil, con Asemas en particular.

A continuación está el “SALUDO DE BIENVENIDA” con 220 visitas, “DOS CANDIDATURAS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA DEMARCACIÓN” con 188 visitas, “DE ASAMBLEAS Y COLEGIOS” con 182, “APUNTES SOBRE LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA” con 176, “EL COLEGIO O LA MÁQUINA DE RECAUDAR” con 154…..y así sucesivamente el resto de entradas con una media de unas 100 visitas.


 En cuanto al público la mayoría proviene de España (un 92%), pero también tenemos público en USA, Alemania, Rusia, Reino Unido, Colombia, Ucrania, Letonia, Andorra y Argentina (por este orden de más a menos).

EN RESUMEN, creemos que el balance de este primer año de blog es bastante positivo, sabemos que nos siguen muchos arquitectos y no arquitectos, de Segovia y de fuera de Segovia.

Desde los órganos directivos del Colegio nos han tachado de encubrirnos en el anonimato, se ve que algo les pone nerviosos, porque no nos escondemos, la autoría de este blog está bastante clara, repetimos: Carmen Gómez, Salomé Allas y Pedro Pastor. 

De lo que no nos hacemos responsables es de los comentarios, ya dijimos en el “SALUDO DE BIENVENIDA”  que sería preferible que los comentarios fueran firmados, pero no podemos evitar que la mayoría aparezcan bajo el anonimato.

A lo largo de este 2014 seguiremos aquí, informando de todos los importantes cambios que se avecinan para nuestra profesión:
-    Tenemos la Ley de Colegios y Servicios Profesionales a punto de pasar por el Consejo de Ministros e iniciar su tramitación parlamentaria, en unos cinco meses será ya un hecho.
-    En mayo, si no es antes, habrá elecciones a la Junta de Gobierno del COACyLE, tan mermada en estos momentos y sin gobernabilidad, como expusimos en el anterior post.

Y no olvidéis que nos podéis seguir en twitter en @miracritiarqsg, donde puntualmente vamos dando noticias para estar al día en todo.


         
¡GRACIAS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES POR ESTAR AHÍ Y HACER POSIBLE QUE ESTE BLOG, QUE ES EL VUESTRO, SIGA ADELANTE!!!  
              
 - By Carmen Gómez
@cargocal

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro blog!!!
    Ánimo y seguir con esa crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carmen y compañía, necesitamos gente como vosotros que cuente lo que esta pasando. Es inaceptable la falta de transparencia del Coacyle, que ha ocultado que en la ultima asamblea no se aprobo la modificacion de estatutos que propuso parte de la junta y que tampoco se aprobo el presupuesto que nos dieron a conocer en el momento de entrar. Se llego al limite de impedir que los colegiados presentasen enmiendas a esos presupuestos que acababan de dar a conocer, por supuesto con un tesorero dimitido y sin nadie que lo sustituya. Parece que desde que el decano tiene un nuevo asesor juridico, la asamblea ya no es soberana.
    Sara Gayubo Ausin, arquitecto y vicedecana

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones por vuestro blog. Sé lo difícil que es ser escuchado en nuestra meseta estaparia castellana, pero entre todos debemos contribuir y de ahí mi agradecimiento.
    No estaba al tanto de que estamos en período pre-electoral, pero siendo así sugiero la apertura URGENTE de foros de debate que permitan orientar a las futuras candidaturas. Es tan sencillo como crear un grupo abierto en Facebook o en Linkedin, de autogestión por uno o varios arquitectos sin necesidad de que sea el propio COACyLE quien gestione (=controle) ese lugar de encuentro 2.0. ¿Qué os parece la idea?
    De nuevo gracias y felicidades. Aún quedan un par de mesecitos para el primer cumple de mi blog... Estáis invitados/as!!!

    Rodrigo Almonacid C.
    [ r-arquitectura ]

    ResponderEliminar